En el Colegio Cuernavaca les inculcamos a nuestros alumnos el sentido de responsabilidad con la comunidad y con el medio ambiente, ya que el conocimiento teórico se ve enriquecido al ser referenciado a las distintas realidades existenciales que el ser humano puede enfrentar. Esta tarea se realizar a través de diferentes actividades, tales como:

• Programa de reciclaje de basura y segregación del PET.
  • Centro de acopio para ayudar a los más necesitados.
  • Visitas a asilos y orfanatos.
  • Directorio empresarial para nuestra comunidad
  • Conviviendo para crecer

La formación humana tiene como objetivo fortalecer la dimensión ética en el campo de los principios y valores de nuestros alumnos, por tal motivo se ha diseñado una programa  de acción social con una serie de actividades que permitan a nuestros alumnos poner en práctica sobre todo los valores de la solidaridad y la generosidad.

Este año hemos realizado la campaña Alimentos para todos: colecta de alimentos (leche, frijol, arroz y atún) y  Calaveritas: ayudando a niños como yo, campaña de la UNICEF para apoyar esta comisión de la ONU en México para favorecer la educación de los niños indígenas de México.

Fomentando los valores hemos hecho campañas para entregar tortas en los hospitales y piñatas en orfanatos.

También es el 2o. año consecutivo en el que se lleva a cabo la campaña de esterilización para perritos y gatos de la comunidad, beneficiando así a las zonas aledañas al colegio donando 100 esterilizaciones totalmente gratuitas y realizadas en las instalaciones del colegio por veterinarios de la Asociación protectora de animales V.I.D.A.

Asimismo este año se llevó a cabo en varias sedes de la uaem una obra de teatro representada por alumnos de secundaria con la temática de las especies invasoras asesorada por investigadores de la UAEM.