Educación Tripartita: Escuela-Padres-Maestros

La triada educativa de alumnos, padres de familia y maestros, es uno de los pilares de nuestra formación escolar, por eso hemos diseñado estrategias que nos permitan tener una vinculación efectiva entre estos tres protagonistas de la educación. Acompañamiento escolar es la rúbrica que permite a los papás dar un seguimiento en armonía con la filosofía del Colegio Cuernavaca que busca formar personas exitosas y felices.
Este modelo educativo trabaja en conjunto con el Departamento de Psicopedagogía, el cual tiene como misión contribuir en el desarrollo integral de los alumnos, favoreciendo sus habilidades intelectuales y emocionales, de manera que logren adquirir los conocimientos necesarios para ser competentes en el desempeño de su vida futura, con valores de convivencia, respeto y cuidado del ambiente.
Como en todas nuestras áreas, el personal del Departamento de psicopedagogía es un profesional de su área, posee los conocimientos psicológicos, las habilidades y los valores necesarios para planear, prevenir, diagnosticar, intervenir, evaluar e investigar en el ámbito del comportamiento en el contexto educativo, con el fin de contribuir al bienestar de los individuos y grupos, con juicio crítico y compromiso social.