Sabemos que el dominio de varias lenguas es clave para el intercambio cultural de ideas y conocimientos, por lo que enfatizamos el aprendizaje y la práctica del inglés como segunda lengua y en secundaria el francés como idioma adicional. Ambas se enseñan de forma dinámica, interactiva y participativa con estándares a nivel internacional. Somos la única escuela que cuenta con el programa de Inglés Full Immersion para KI y KII, en el que el pequeño se ve rodeado de un ambiente en inglés, con clases 100% habladas en esta lengua para ayudarle a asimilarla de forma natural, además de aprender vocabulario básico y las primeras estructuras.

Desde KIII hasta 6º de Primaria se lleva al alumno en un ambiente bilingüe en el que la mitad del día toma clases en inglés y se enseña la segunda lengua con un enfoque comunicativo; promoviendo su fluidez en base a las cuatro habilidades del idioma (speaking, reading ,listening and writing), además de enseñarle contenido CLIL (Content language integrated learning).

Nuestra secundaria bicultural cuenta con materias impartidas en inglés como Historia, Geografía, entre otras; promovemos Intercambios Culturales con Estados Unidos, Inglaterra y Canadá y se imparte francés como lengua adicional. Esto, con el objetivo de que el alumno pueda empaparse de la cultura y practicar la lengua del lugar en un contexto.

Las certificaciones durante todo este ciclo educativo van desde los exámenes de Cambridge (YLE´s, Young Learners Exams, Starters y Movers para segundo y cuarto, respectivamente), hasta la Main Suite (KET y PET) para 6to. y 2do. de Secundaria; además del TOEFL para nuestros alumnos de 3ero. de secundaria. Desde hace más de doce años somos sede de estos exámenes, lo que permite certificar con base en estándares internacionales la competencia del inglés como segunda lengua.

Para el francés contamos, desde hace una década, con la asesoría de la Alianza Francesa, quien recluta, entrena y coordina a los maestros que le ayudan a nuestros alumnos no sólo a hablar la lengua sino también a prepararse para el examen DELF, reconocido por el Marco Europeo. El plan de estudios de la Alianza Francesa cuenta con varios niveles, cada uno validado por un diploma con reconocimiento mundial, y tiene como propósito unir lengua y cultura en el aprendizaje y no limitarse únicamente al conocimiento de la gramática francesa, para que el alumno pueda, en toda la extensión de la palabra, comunicarse. Cabe mencionar que nuestra alianza estratégica provee a nuestra comunidad educativa con descuentos que van desde el 25% hasta el 50% para quienes quieren acelerar por las tardes sus estudios del francés en las instalaciones de la Alianza Francesa.