Para facilitar el razonamiento lógico-matemático, partimos de la idea de que cada persona es única, con potencialidades a desarrollar y necesidades a satisfacer y por ello proponemos un modelo matemático constructivista que favorece la manipulación de concretos lúdicos (regletas y geoplanos) para llegar a la abstracción del lenguaje formal matemático. Al lograr el aprendizaje significativo, el alumno tendrá la posibilidad de diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas relacionados con temas de la vida cotidiana.

La escuela es el precioso contexto para lograr lo anterior con base en una pedagogía de excelencia y una Tecnología Educativa de alta eficiencia que fomenta el autoaprendizaje y la creatividad para lograr niños y jóvenes seguros de sí mismos, capaces de competir en concursos y olimpiadas tales como OMABAMO, Concurso Fermat, Olimpiada Nacional de Matemáticas, organizada por la UAEM, Pandillas Científicas del CONACYT, entre otros.

Olimpiada Nacional de Matemáticas
La Olimpiada Mexicana de Matemáticas difunde las matemáticas a través de concursos. Elige y entrena a los equipos para las distintas competencias internacionales en las que México participa.
Saber más